Taj Café

by

Fue Esteban Cabezas crítico gastronómico de El Mercurio quien me recomendó visitar esta nueva picada de comida India ubicada en Providencia, y la verdad que tenía razón en cada uno de los comentarios que me dio previo a su visita. Es un restaurante sencillo con capacidad para no más de 20 personas, con precios bastante asequibles y con un menú que logra llenar a diario su restaurante. El menú tiene un valor de $4.200 y consta de una ensalada, un plato, arroz, pan indio y un jugo. En pocas palabras simple, rico y barato.

Menú a la carta:

- Samosas: es una empanadita de papas y verduras de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia (India, Pakistán y Tíbet). Por regla general se sirve recién elaborada y con la masa crujiente. En algunos casos se sirven con diversos aliños $1.990.

samosas

- Chiken curry + arroz: es una receta común a las gastronomías del sur de Asia (especialmente la India), este de Asia, Reino Unido y el Caribe. Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con jengibre, ajo, guindilla y una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, canela y cardamomo. Existen 3 grados de picor para estos platos en Taj Café. Vale mencionar que acá solo se ocupa arroz blanco, recuerden es solo una picada, aunque a mi juicio deberían ocupar basmati.

chiken

- Naan: El naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura, es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur: Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania, Pakistán y la India del noroeste. Originariamente se cocía en un tandoor, un horno con forma cilíndrica que trabaja con carbón vegetal, pero hoy en día en muchos restaurantes lo realizan en el horno o incluso en la sartén $600.

naan

Es una picada que sin duda vale la pena conocer, lejos del lujo pero con una atención rápida y servicial de su dueño.

Santa Magdalena 92 Local 10. Providencia (Metro Los Leones)
Horario:12:00 a 16:00 hrs. y 19:00 hrs. a 23:00 hrs.
Teléfono: +56 9 7 969 22 95
Pagina web: www.tajcafe.cl