Restaurante 99

by

 

99 Restaurante llego para quedarse. Imponiendo una nueva tendencia que termina con el estigma  de que para comer bien debes gastar mucho dinero.Este lugar, el primer “Bistronomic” (Bistró o casa de comidas en plan económico sin intoxicar a los comensales ni darles una experiencia gastronómica de mala calidad), es un restaurante urbano, informal y joven, donde se respeta el producto y el sabor gourmet.

Su entorno es cálido y novedoso: De cocina a la vista, con barras para sentarse a disfrutar de sus platos, además de ver cómo los preparan y montan.

¿Un menú de gran cocina por menos de $9.000 pesos? Pareciera una utopía, pero no lo es: Cuenta con buena comida, barata y simpática. Una nueva tendencia que viene con fuerza bajo el alero del gran chef Inaki Aizpitarte, el vasco-francés del restaurante Le  ChateauBriand.

El menú mencionado es de almuerzo, y se compone de pan de cacao preparado y horneado en el mismo restaurante acompañado de una excelente mantequilla de hongos. A continuación, debes elegir entre dos entradas, dos fondos y dos postres, los que se acompañan de una botella de agua purificada o un jugo de fruta natural (no de pulpa).

Pan de cacao y mantequilla de hongos

pan de cacao y mantequilla de hongos

 

 Sopa de calabaza y maní

sopa de calabaza y maní

 

Ñoquis con espuma de queso

ñoquis con espuma de queso de cabra

 

  Gelatina de pepino con yogurt y frutillas

gelatina de pepino con yoghurt  y helado

Los días viernes, este desenfadado lugar te invita en su hora de almuerzo a probar un menú de comida callejera realmente sorprendente, con platos bien logrados que te hacen viajar por la gastronomía de distintos países.

Corn Dog

corn dog

 

Burritos

 

burritos

 

Churros con manjar

 

churros con manjar

Además, cuenta con un menú de degustación por las noches de 6 tiempos por $20.000 pesos, y de nueve tiempos por $26.000 pesos (sin bebidas). El costo del maridaje es de $12.000 pesos.

En todas las opciones que este restaurante ofrece, se entregan platos de buena factura, donde se prioriza la calidad de los productos en un ambiente íntimo (para no más de 25 personas), y siempre tomando en cuenta la creatividad y el sello personal que los caracteriza.

Zanahoria, betarraga y queso de cabra

zanahoria, betarraga y queso de cabra

 

Róbalo con crema de betarraga y cebolla

 

robalo con crema de betarraga y cebolla

 

Flan de dulce de leche y helado de plátano

 

flan de dulce de leche y helado de platano

 

Helado de betarraga yogurt y manzana

 

helado de betarraga, yoghurt y manzana

99 Restaurante es un lugar que, de entregar un mejor servicio y una carta de vinos mas democrática, puede estar sin duda dentro de las paradas obligadas para cualquier comensal exigente  que busque comer bien y a un buen precio. Este lugar se reinventa cada semana, por lo que lo puedes visitar cuantas veces quieras, sin que su menú se transforme en una historia ya contada.