Quitral

by

Quitral (flor de fuego en Mapudungún), forma parte de una de las nuevas aperturas del barrio Lastarria, en Santiago.

A cargo del chef Carlos Mardones, este restaurante viene a mostrar el sabor chileno vigente y siempre muy bien recibido tanto por comensales nacionales como extranjeros.

Para comenzar, un pan que llegó a temperatura ideal acompañada de una  salsa diferente: se agradece la innovación respecto del pebre y la mantequilla, que por muy chileno que sea a veces es un tanto repetitiva y clásica.

1 quitral

Como entrada, me incliné por unas papas rellenas con mechada al vino tinto $7.100 un plato bien montado sobre una cama de mermelada de cebollas. Realmente crocante y sabroso. Un verdadero acierto.

2 quitral

Como plato de fondo, plateada de Angus con arroz arbóreo y palta $9.700 la verdad, suena bastante mejor de lo que es. A modo de propuesta tiene potencial, pero hay que desarrollarlo. Si el restaurante no cuenta con una roner, considero bastante arriesgado hacer este tipo de platos, los cuales quedan realmente bien logrados en cocciones al vacio la cual le entrega un mejor sabor, junto a una carne más tierna y suave. Respecto de la palta, algo aguada e insípida.

3 quitral

Quitral es una buena propuesta que va bien encaminada, sin embargo creo que le falta algo de madurez y de análisis en sus propuestas. Aún le falta rodaje para llegar al nivel deseado de su cocina. Con respecto a su oferta de vinos por copa sería ideal que manejara vinos de más de una viña. Un restaurante al cual le falta rodaje y mejorar algunos detalles en su cocina, pero que sin duda viene a ser un aporte para el barrio.