OX, una abrumadora decepción

by

El que para mi hace un par de años fuese el mejor restaurantes de carnes Premium de la capital, desapareció por completo. Durante mi última visita, me encontré con un servicio pobre (en razón del nivel del restaurante), el que no ha dejado ni el rastro de lo que era en su momento, un lugar que resaltaba por su calidad.

Cuando un lugar tiene un ticket promedio de $60.000 aproximados por persona, uno espera una experiencia acorde a su valor (el problema no es pagar cuentas abultadas si el lugar los justifica, pero cuando no es así, el comensal se siente ultrajado).

Durante esta visita, comencé con una “Trilogía de Centolla”, un plato que bajo el supuesto de que su materia prima debiese ser de calidad y que no requiere mucho trabajo por parte del Chef, estaba bien (podría ponerse algo más de esfuerzo en su presentación y creatividad).

A continuación, dos cortes de carne: “Asado de Tira” y “PorterHouse”. El primero, solicitado jugoso, no logró llegar a su punto, y por el contrario, llegó seco y con un nervio intramuscular que no permitía comerlo con facilidad. En el afán de obtener animales más económicos, se obtiene una carne vieja y seca (si bien el asado de tira no es un corte blando, toda la materia grasa que tiene encima permite trabajar con ella de forma satisfactoria cuando el animal está en su punto etario).

El segundo, tampoco llega a su punto y deja bastante que desear. Un error que se puede catalogar de infantil considerando la categoría que solía tener este lugar.

En la carta de vinos, la cual  es bastante extensa, me sorprendió encontrarme con 2 etiquetas que estaban sin stock o 86 errores que me hacen peguntarme una y otra vez qué ocurrió con este lugar.

Fue una verdadera decepción para mí, que tenía un recuerdo antagónico acerca de este lugar. Tengo la esperanza que sólo haya sido un mal día (y no una constante).Espero que sus dueños vuelvan a tomar las riendas de este lugar y retomar el rumbo hacia lo que fue en su momento: Uno de los mejores lugares de carnes del país.

Trilogía de centolla

1 ox

 

Asado de tira

2 ox

Porter House

Porter House