Osaka

by

El restaurante que comanda Ciro Watanabe está ubicado en el cuarto piso del hotel W, su especialidad es la cocina Nikkei una fusión de la cocina Japonesa y la peruana. Su restaurante destaca por su sabor, su técnica y continúa evolución.

Es sin duda uno de los mejores de la capital, y para ser más especifico está dentro de los 3 mejores restaurante de Chile. No había tenido la oportunidad de escribir con anterioridad de este restaurante, ya que mis visitas siempre las realice con amigos, y cuando escribo sobre un restaurante debo visitarlo solo.

Hace un par de semanas me di el tiempo para volver solo y sentarme en su barra a esperar deleitarme con cada uno de los maravillosos platos a los cuales ya nos tiene acostumbrados.

Nigiri yuzu angus: entraña a la parrilla con salsa yuzu, kion y negui $3.500

nigiri osaka

Naka salmón: panza de salmón con quinua crocante y salsa su miso $3.500

naka osaka

T.N.T de ostión: $3.500

tnt osaka

Tako y negui: tako con ají panca ahumado y negui: $ 3.500

tako osaka

Crispy rice: tuetano dorado a la perfección con salsa huacatay

crispy osaka

Tiradito jakka: laminas de pescado fresco, naranja toques de limón y emulsión de menta

tirad jakka osaka

Maki carretillero: tempura de cebolla, nabo encurtido y camarón furai. Por fuera magret de pato sellado al anticucho. Salsita Huancayo y ají carretillero $7.900

maki carretillero osaka

Crema helada

crema helada

Alguna de las deficiencias del restaurante no pasan por su cocina, sino mas bien por su salón, el cual suele verse con ciertos inconvenientes producto de la gran demanda de público. Creo que el énfasis de hoy en día debería estar enfocado ahí. Dejando atrás este detalle que esperemos mejoren, comer en Osaka es simplemente un lujo.

Diccionario gastronómico:

Yuzu: Es un cítrico que crece en Japón. Tiene apariencia de una pequeña naranja, y es de color amarillo o verde. Su sabor es parecido al de una mandarina.

Kion: El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú.

Miso: El miso (del japonés 味噌 miso ‘fuente del sabor’, de mi es ‘sabor o condimento’, y so ‘fuente’) es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina.

Huacatay: En el Perú se le conoce como “huacatay”, nombre que proviene del quechua. En Bolivia como “wacataya” o “wacatea”. En Uganda se le conoce como Kawunyira en idioma Luganda. Para la preparación de una salsa de huacatay se emplean únicamente las hojas frescas, arrancadas a mano y sin tallos. Las hojas pueden ser molidas en mortero o batán o licuadas con aceite, ají y otros ingredientes para formar una masa similar al pesto, o preparada con queso fresco, leche y nueces.