Mulato

by

Sin duda este es uno de aquellos restaurantes de los que esperas – en base a otras críticas – pasar un momento agradable y placentero a la hora de ir a cenar o almorzar. Cuál fue mi sorpresa al terminar de almorzar y luego de pedir la cuenta que es este por lejos uno de los restaurantes más sobre valorados por los periodistas gastronómicos, llegando a un nivel de incongruencia alarmante si comparamos las críticas con la realidad.
Mi visita fue lo menos cercana a las maravillosas visitas comentadas por la prensa. Me dirigí a este restaurante para almorzar y debo reconocer que predispuesto a repetir las maravillosas experiencias anteriormente relatadas. Para mi sorpresa desde un comienzo mi visita fue bastante desagradable. Para comenzar la música del lugar sufrió intermitencias en reiteradas ocasiones causando un evidente desagrado entre quienes almorzábamos, dejando de lado y poniendo en tela de juicio la relevancia de la música a la hora de almorzar.
Para seguir pedí un aperitivo el cual demoro alrededor de 15 minutos en llegar, es más, primero llego el plato de entrada y luego lo que pedí para esperar el mismo. El plato de entrada fue una Pinza de jaiva , choritos en salsa verde, machas, camarón, pulpo y laminas de pescado $ 9.900 en un plato fome, tosco y poco equilibrado, en donde solo brillaba el exceso grosero de salsa verde que contenía el plato. También para degustar pedí unas empanadas fritas de mechada con queso chanco, las cuales estaban correctas.
Para seguir con mi plato de fondo: Entrecot con papas rellenas de queso azul y salsa de hongos al chimuchurri $ 12.500, un plato de mala factura, con un queso azul excesivo que jamás dejó sentir el sabor de la carne, sumado a un poco equilibrado chimichurri y de un valor elevadamente injustificado.
La verdad que mi experiencia en este restaurante no fue buena, jamás entendí los platos y lo que quiere mostrar su chef en ellos. El servicio es básico, desconsiderado, poco atento y poco preparado. Creo que tanto error no puede ser casualidad.

mulato 1

Mulato 2

Mulato 3