Las Cabras

by

Mucho más que una fuente de soda

 Este magnífico lugar, se inauguró sólo hace un par de semanas, y ya se prevé su brillante futuro.

Su carta es reducida, lo que a mi juicio es beneficioso en muchos sentido: se cuidan las materias primas, se manejan productos frescos, hay mayor rotación, y por supuesto, cada plato tiene la dedicación y el montaje que merece.

El chef a cargo es Juan Pablo Mellado, Presidente de “Pebre” y Chef corporativo de Cullinary. Hoy por hoy, Mellado está enfocado en Pebre y en su nuevo proyecto “Las Cabras”, una fuente de soda que anima, inspira, vuelve a nuestras raíces, y que por sobre todo, respeta nuestra tradición culinaria.

Para todos aquellos comensales aburridos de la comida tradicional clásica y mal lograda, llega este increíble lugar que vuelve a fijar los límites de una cocina a la que se debe mucho respeto. Las Cabras es una reconquista, que encanta y deslumbra.

Respecto de lo anterior, creo que cabe una autocrítica notable: Nuestra misión, y la de este restaurante en particular, es educar sobre la cocina Chilena (la cual tiene una increíble influencia de cocinas como la francesa, alemana y española). En relación a la coctelería y tragos nacionales, considero que está demás un pisco sour peruano, pues el repertorio nacional se posiciona con un rol ejemplificador para acompañar los platos nacionales tremendamente bien logrados (me faltaron, quizá unos terremotos, un clery, un pichuncho, un ponche a la romana, una borgoña o incluso, un vaso de chicha a la chilena).

Las Cabras me trae a la memoria lugares tan visitados y de buena factura como lo son “La Picantería” en Perú, o “Café San Juan” en Buenos Aires.

Mis felicitaciones a Juan Pablo Mellado por esta tremenda apertura, y espero que sea un ejemplo para  los restaurantes de cocina tradicional chilena.

Fricandela:$5.800

1 cabras

 

Entraña a la plancha:$7.800

2 cabras

 

Palta Cardenal:$5.600

3 cabras

 

Mechada y tallarines:$5.800

5 cabras

 

 

6 cabras precios

 

Crudo de filete:$6.000

7 cabras

 

Garbanzos con mariscos:$8.500

8 cabras

 

Papas mayo:$1.800

9 cabras

 

Charchas de chancho:$6.300

10 cabras