La Mensajería

by

Una buena idea mal ejecutada

 

Después de escuchar y leer un par de comentarios sobre esta nueva apertura (especializa en empanadas fritas y horneadas, pero también ofrece sándwiches y ensaladas), me decidí por visitarlo, en dos oportunidades: Ambas, en cuanto a su gastronomía y servicio, fueron prácticamente iguales. En lo que respecta a sus platos es una buena propuesta, sin embargo, está mal ejecutada.

Los errores son una constante, donde su servicio se ve opacado por gritos y vozarrones desde la caja a la cocina. Entre el gran grupo de mujeres que componen el servicio de sus mesas, sólo una estaba pendiente y preocupada de atender de forma profesional y atenta.

Paralelamente, se dan situaciones como capacitaciones de cervezas y sesiones de fotografía en horario de atención de comensales: Esto, se realiza fuera del horario de servicio del restaurante, siempre. La cocina a la vista me permitió percatarme de que había una preocupación mayor por responder sus teléfonos personales en vez de la prontitud de sacar los platos para que llegaran pronto a la mesa.

 Con respecto netamente a lo gastronómico, lo primero fue una “empanada pino de mariscos ($1.300)”: de relleno sabroso y bien sazonado, pero con la masa blanda y algo cruda.  A continuación, “empanada vegetariana de espinacas, salsa blanca y queso de cabra ($1.100)”: excelente relación precio calidad, con una masa bastante más crujiente que la anterior (aunque con un relleno algo pobre en cuanto a cantidad) y de bastante bueno de sabor.

Para seguir con la degustación, me decidí por el “sánguche en dobladita ($4.700)”: sobrecostilla asada+queso mantecoso+tomate+ají verde y lechuga. Un plato bien montado, con un agregado de papas fritas que no mencionan en la carta. Aún sigo en busca de la sobrecostilla asada, jamás la encontré dentro del plato (y si estaba era prácticamente imperceptible). Destaco las salsas para acompañar sus papas fritas, o bien para darle un poco más de humedad a su sándwich. Para terminar, un excelente “mote con huesillo ($1.800)”.

El lugar, no cuenta con carta de cervezas de momento, tampoco con carta de vinos.  Tiene una buena idea y concepto, pero le falta madurez en su cocina y profesionalismo en su servicio. Espero que podamos ver los cambios necesarios para que este restaurante se posicione como una parada obligada para todos aquellos amantes de la buena mesa.

Para comenzar

1 mensaje

 

empanada pino de mariscos ($1.300) y empanada vegetariana de espinacas, salsa blanca y queso de cabra ($1.100)

2 mensaje

sánguche en dobladita ($4.700)”: sobrecostilla asada+queso mantecoso+tomate+ají verde y lechuga

3 mensaje

mote con huesillo ($1.800)

4 mensaje

5 mensaje