Europeo

by

Europeo, es sin duda uno de los mejores restaurantes de Chile. En dos oportunidades tuve el privilegio de visitarlo,en un lapso de sesenta días.

La primera visita, me mostró algunas falencias en su menú de degustación, tanto en el orden de los platos, como en la cantidad de estos, pensamiento que cambio bastante, ya que poco tiempo después de mi primera visita, el menú de degustación cambió, por lo que decidí volver y dar una última oportunidad a mis gustos y pensamientos del restaurante, para así, escribir mi reseña delEuropeo.

Esta vez, el menú constaba de 9 tiempos, con platos excelentemente bien logrados, tanto en presentación, como en sabor, texturas, y por supuesto en sus montajes.

Creo que Europeo, arrastra un cierto prejuicio,por la formalidad del local, la cual me gustaría revertir en esta crítica, ya que este restaurante, puede sorprender a todo tipo de público de distintas edades y los precios para la calidad de sus platos son totalmente adecuados, ya que rescata lo más selecto de los productos nativos de Chile, como locos, mero, hongos del sur y copihues,preparados con técnicas vanguardistas y de alta cocina.

Los mejores platos de la noche, fueron sin duda, el de quesos y hongos silvestres, como también el topinambur con cebolla y piñones, y por último, el pulpo grillado con chorizo y  su plato de locos. Por supuesto, sin dejar de lado, el pre postre de murtillas, con texturas de piñones y su postre de peras y cedrón.

El maridaje, estuvo a la altura de la cena, por lo que sin duda, Europeo, es un restaurante más que recomendable, y que todos deberíamos conocer y visitar en alguna oportunidad.

A continuación, les dejo las fotos de cada uno de los platos de este maravilloso menú de degustación.

 

Costa de Chile
From our coasts
100 cc. Royal brut, Undurraga

1

 

 

Queso y hongos silvestres
Wild mushrooms, and cheese
100 cc. Riesling, Cousiño Macul

2

 

Invierno
Topinambur y cebolla
Jerusalem artichoke & onion
Agua de lluvia Mawün

3

Locos
White chilean abalones
100 cc. Chardonnay, Montes Alpha

5

 

Pulpo grillado con chorizo hecho en casa

4

 

Pez apio
Celery fish
100 cc. Undurraga, TH Pinot noir

6

 

Mero, limón y copihue
Chilean sea bass, lemon and “Copihue”
Gin-Tonic

7

 

Pre postre de murtillas con textura de piñones

8

 

 

Peras y cedrón
Pears and lemon verbena
Servido con
Bitter de hierbas chileno y cigarro

9

 

10

Este menú de degustación tiene un valor de $48.600 con maridaje incluido. También cuenta con un menú de almuerzo que consta de entrada, fondo, postre , bebestible y un café por $14.800 y por supuesto puedes optar también y pedir a la carta.