El Barrio de Chris Carpentier

by

El nuevo restaurante del reconocido Chef Chris Carpentier, de nombre “El Barrio” es un restaurante que llego para quedarse. Sin duda será de las mejores aperturas de este 2014, ¿y como no? Si desde que abrió sus puertas en febrero por las noches, era prácticamente imposible conseguir una reserva. Hoy a doble turno, el restaurante sigue lleno de un público cansado de restaurantes caros y de mala factura. La decoración y el entorno logran de este restaurante un lugar familiar e informal, que por sus precios, más que justos, te invitan a volver una y otra vez. El servicio esta a cargo de Valeria Mortara, sommelier Argentina elegida en el año 2012 como la sommelier del año por la revista Cuisine & vins, y también por el ex jefe de sala de restaurante Boragó (Oscar Díaz).

Buena música, buen ambiente y un servicio correcto, con gente preparada que conoce cada uno de los platos que ofrecen. Su cocina es correcta, a precios asequibles, y con materia prima de calidad, sumado a una excelente coctelería a cargo de su jefe de barra (Miguel González) o también conocido como maldito barman, quien nos sorprende con jarras de vino con frutas y con tragos de autor preparados en su mayoría con productos o algún ingrediente chileno.

carta el barrio

Algunos de los platos que he tenido la oportunidad de probar

– Como aperitivo este exquisito “Romeral”

1

– Choritos en olla y papas fritas $5.900

choritos

– Ñoquis con salmón ahumado, pesto, tomates secos y queso crema $8.900

ñoquis

– Chanchito crocante y polenta $9.950

2

Restaurante informal, de cocina correcta, precios justos y un ambiente distendido. Todo esto sumado a una buena decoración, ambiente cool y una carta acotada, muy buena elección para mantener productos frescos y de buena calidad. Acá los dejo con una tremenda recomendación.

3