Barrica 94

by

A pesar de todos las aprehensiones que pudiese tener por la comida que se ofrece en los malls y patios de comida en general, Barrica 94 me dejó sorprendido y derrumbó, por cierto, aquella idea de que estos restaurantes tienen comensales por rebalse y su único objetivo es el volumen de venta, no su calidad.

Al llegar a este lugar,  me encuentro con la grata sorpresa de un ambiente e infraestructura bien cuidada, de detalles sutiles y con un entorno muy acogedor, detalle que no es menor si pensamos que este es un restaurante con capacidad para 182 comensales.

La cocina esta comandada por Sebastián De La Sotta, quien logró un repertorio de platos sencillos, pero delicados y sabrosos a la vez. Es una carta sin pretensiones, que busca llenar tu paladar de buenos sabores con precios justos y amables para que sus clientes se animen a volver. Se agradece el carácter nacionalista del lugar, sobre todo tomando en cuenta la estrategia turística de Patio Bellavista.

Respecto de su oferta de vinos, este lugar cuenta con una carta muy atractiva, con 270 etiquetas y 36 vinos por copa:Está muy bien pensada, pues no es menor que detrás de ella se encuentra el sommelier Cristian David, quien fue el ganador del concurso del Mejor Joven Sommelier 2013 en Chile.

En cuanto al servicio, destaca la adecuada atención y sus terrazas, que son realmente un aporte para el restaurante.Si bien son extensas, te hacen sentir bienvenido e integrado en un espacio íntimo. El restaurante es sin duda lo mejor que hay en el Patio Bellavista, tomando en cuenta que otros lugares tienen cartas tan extensas que podrías pasar un buen rato estudiándolas y que generan confusión, pues no priorizan productos ni materias primas. La única recomendación seria retirar los berros que están como parte del montaje de los platos, y que por cierto no aportan en sabor y tampoco en la estética del mismo.

Un lugar recomendable, ameno, variado, cómodo y por sobre todo, de calidad y buenos precios.

 

Ostras frescas, limón, ají verde y pepino:$3.300

barrica 6

 

Gravlax: salmón curado en sal y azúcar, con costra de zeste de limón. Servido con salsa ácida cremosa de sumac:$5.900

barrica 7

 

Machas al pesto:$5.600 x 6 unidades

Barrica 1

Crocante de prietas con arándanos:$3.100

barrica 5

 

 

 Asado de tira con chancaca y puré rústico:$9.700

barrica 4