Reivindicando el plato

by

Hace tiempo que los platos de pizarra dejaron de ser una novedad y hoy se ven en multitud de bares, restaurantes, y hogares de todo el país. Y es que la tendencia actual es la de servir la comida no sólo en estos platos, también en bandejas, tablas de madera y otros recipientes que pretenden ser originales rozando el absurdo. Pero, ¿son prácticos? Mucha gente está harta de esta moda y defienden la vuelta al plato más tradicional.

Quise exponer el tema porque he tenido en reiteradas oportunidades situaciones un poco desagradables con respecto a este punto en cuestión. Ejemplo una reciente experiencia que involucraba salsa desparramada por la mesa al intentar comer un trozo de carne jugosa sobre una piedra pizarra. Es por eso que a veces pido de vuelta el regreso de los platos más tradicionales.

La verdad es que no le falta razón, y yo ya me he encontrado más de una vez con casos similares. Las tablas de madera de estilo rústico y vintage están cobrando ya demasiado protagonismo, aunque en nuestro país se siguen ocupando mucho los platos de pizarraQuedan bien para presentar ciertos alimentos, pero hay que saber cuándo no se deben usar.

Pequeñas tapas o pinchos que se puedan coger de una vez incluso con las manos, están bien. Preparaciones estilo sushi o bocados dulces sólidos, también. Idealmente nada de platos con jugos o salsas que se desparramen por la mesa.

También existen una buena cantidad de recipientes que caen en lo absurdo, no todo lo moderno y original tiene que ser bueno y es una problema que muchos restaurantes no entiende aun.

2 a

3 a

4 a

5 a