Ramen Burger

by

Al parecer, New York es la ciudad de las tendencias culinarias estos últimos días. la llegada del cronut marcó la pauta en la gastronomía neoyorquina y , ahora la ramen burger vuelve a crear revuelo y largas colas para su consumo.

Esta novedad es obra de Keizo Shimamoto, un especialista en la cocina con noodles, que la presentó en sociedad hace unos días en el Smorgasburg, un mercado gastronómico que se celebra en Brooklyn los fines de semana. Shimamoto procuró crear mucha expectación antes de inaugurar oficialmente su nuevo producto, generando largas colas de público y críticos que esperaban poder hacerse con una de las 150 únicas unidades que se elaborarían aquel día.

La ramen burger consiste en una hamburguesa que sustituye el pan regular por uno hecho de fideos ramen, con el que se forma una masa de compactados en forma de disco, que luego se fríe para que queden crujientes. Se colocan a manera de pan y se rellenan como cualquier otra hamburguesa, con carne, lechuga, cebolla, tomates y salsas.

Quienes han probado esta hamburguesa afirman que la masa de fideos es crujiente en el exterior, pero tiene un interior jugoso que se funde con el de la carne.

ramen 1