ÑAM 2015

by

Ya no queda nada para que comience la quinta versión de ÑAM 2015.

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, ÑAM2015 se realizará entre la Universidad Católica, GAM,  Cerro Santa Lucia y Barrio Lastarria, de esta manera, bajo el lema #SOMOSFAMILIA, ÑAM presenta:

Martes 14, miércoles 15 y jueves 16

ÑAMI (http://www.niamsantiago.cl/#!niam-innova/c24vq) y ÑAM TALLERES (http://www.niamsantiago.cl/#!niam-talleres/cee5 ) son actividades dirigidas a un público más experto, quienes quieren profundizar conocimientos, aprender de técnicas, escuchar en que está la gastronomía hoy en día y cómo, a través de ella, generamos nuestra propia identidad. Todo esto y más, dictado por importantes personajes nacionales e internacionales que ya son parte de ÑAM y quieren compartir e intercambiar sus experiencias con el público chileno.

Valores e inscripciones:

ÑAMI

Es sin costo, sólo hay que inscribirse en este link http://www.niamsantiago.cl/#!inscribete-a-niam-innova/cvrh

ÑAM TALLERES

$15.000 pase diario y $40.000 el abono por 3 días

Hay descuentos asociados a estudiantes, Scotiabank, Club La Tercera y tarjeta Club Barrio Santiago.

http://www.niamsantiago.cl/#!comprar-niam-talleres/c17tp

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19

Cerro Santa Lucía, Terraza Caupolicán. Actividades y entretención para toda la familia, para recorrer, aprender, comprar, disfrutar y comer.

ÑAM MERCADO http://www.niamsantiago.cl/#!niam-mercado-cerro-santa-lucia/c10qu, gracias al apoyo de INDAP se podrán conocer 42 expositores, provenientes de norte a sur, quienes mostrarán riquezas nativas como maíz puko, tumbo, frutos secos, guayabas, charqui de vacuno, limón de pica, espumante de frutos tropicales, arrope de chañar, mermeladas, aloe vera, verduras, especias, frutas deshidratadas, sal de mar, de Cáhuil, aceites, miel, nalca, hongos, ajo negro chilote en pasta y pitones, calafate entre muchos productos más; además, Ñam Mercado ofrecerá una caleta con productos (frescos y congelados), pescados (congrio colorado, merluza, reineta, pez roca) y mariscos (machas, ostiones, sardinas, erizos, espárragos de mar, cuelgas de mariscos ahumados y choros Chaihuin).

Entrada liberada. Todos los productos a la venta, entre el medio día y las 20:00hrs.

COCINA TRASVASIJE  http://www.niamsantiago.cl/#!niam-mercado-cerro-santa-lucia/c10qu  unión entre el pequeño agricultor y el cocinero. Cada día y en distintos horarios, un cocinero (nacional o internacional) intercambiará experiencias con un agricultor, quien presentará su producto (como lo cultiva, cosecha y utiliza), para que el cocinero cree un plato en el momento.

Acceso liberado. Esta es la instancia para ver a reconocidos cocineros cocinando en vivo.

ÑAMCITO http://www.niamsantiago.cl/#!niam-mercado-cerro-santa-lucia/c10qu este año los niños serán un invitado más. Junto a la Corporación ACTUEMOS, se realizarán clases de la mano de grandes cocineros, pero dirigidas a los más pequeños (ideal para niños entre 7 y 12 años).

RESTOÑAM http://www.niamsantiago.cl/#!niam-mercado-cerro-santa-lucia/c10qu  Foodtrucks y carros e cocina con preparaciones familiares y también innovadoras para disfrutar de un fin de semana para gozar comiendo.

(Viernes, sábado y domingo hasta las 22:00hrs)

ÑAMBAR http://www.niamsantiago.cl/#!niam-mercado-cerro-santa-lucia/c10qu , gran barra de vinos extraordinarios a cargo de 7 reconocidas viñas, además de la diversa Barra de Zacapa.

(viernes, sábado y domingo hasta las 22:00hrs)

Lunes 14 al domingo 19

Ruta ÑAM Lastarria

20 restaurantes del Lastarria se sumaron a la semana gastronómica, creando un menú ÑAM, que evocará a la memoria como hilo conductor.

¡Hay que vivirlo!

Los restaurants son: Bocanáriz, Tambo, Nolita Lastarria, Panko, Chipe Libre, Emporio La Rosa, Le Fournil, Colmado, Mulato, Urriola, Casa Lastarria, Quitral, La Manzana Confitada, Wonderful, La Junta, Mesié Quiltro, Peztoro, Santiago Wine Club, Victorino, José Ramón 277

http://www.niamsantiago.cl/#!ruta-niam-lastarria/c1p4r

Dos GRANDES hitos:

ÑAM TERTULIAS

http://www.niamsantiago.cl/#!niam-tertulias/c1xqg

Aquí se conversará, pensará, analizará y compartirá con grandes representantes de la gastronomía.

Habrá dos Tertulias, el miércoles 15 estará dedicadas a la gastronomía chilena, con los cocineros Pilar Rodríguez, Alfredo Gutiérrez y Mathieu Michel, moderado por Raquel Telias. Y el viernes 17 será el turno de Gastón Acurio y Marcelo Cicali moderado por Ignacio Medina. Ellos transmitirán el rol de los cocineros latinoamericanos, como es el compromiso que existe con los pequeños agricultores, se hablará de identidad y cultura.

Miércoles 15 y viernes 17

Asistencia con invitación

Barrio Lastarria

DÍA DE LA COCINA CHILENA

El miércoles 15 de abril, a las 12:30 del día, PEBRE  http://www.pebrechile.cl/  y ÑAM se unen para conmemorar este día nacional, cocinando y compartiendo platos tradicionales chilenos. El Emporio La Rosa, Las Cabras, El Ancla y Liguria ofrecerán diversas preparaciones chilenas para celebrar este día como corresponde. Habrá vino y música.

Cerro Santa Lucia, Plaza Neptuno.

12:30hrs.

Entrada liberada.

Sobre los invitados a ÑAM, aquí están: http://www.niamsantiago.cl/#!niam-talleres/c23jq

¡Están todos invitados!

@niamsantiago – #SomosFamilia – #ÑAM2015