México acogerá entrega de premios a los 50 mejores restaurantes de América Latina 2015

by

El reconocimiento a los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, tendrá como sede de su tercera edición a México, luego de dos años en Lima, Perú.

 Así lo confirmaron los organizadores del premio a Elena Reygadas, ganadora del  Veuve Clicquot Latinoamérica Mejor Mujer de 2014, y a los chefs mexicanos Benito Molina, del restaurante Manzanilla y Diego Hernández-Baquedano, de Corazón de la Tierra, quienes participan de un evento en el Museo de Historia Natural de Londres.

 Desde su lanzamiento en 2013, los 50 mejores restaurantes de América Latina han reconocido y premiado los mejores chefs y restaurantes de toda la región.

México ha estado muy bien representado en los 50 mejores restaurantes de América Latina, con 10 restaurantes en la lista de este año: “Pujol”, de Enrique Olvera (6° puesto); Biko (Ciudad de México) en el lugar 8°; Quintonil (Ciudad de México) en el número 10; Pangea (Monterrey) en el lugar 19; Sud 777 (Ciudad de México) en el puesto número 24; Manzanilla (Ensenada) en el puesto 25; Merotoro (Ciudad de México) en el puesto número 26; Rosetta (Ciudad de México) en el puesto número 33, Amaranta (Toluca) en el lugar 41 y Corazón de Tierra (Ensenada) en el sitio 42.

50bestrestla13

american-latin-best-restaurants_2-800x253

 William Drew, editor de la publicación, dijo que “estamos muy contentos de llegar a México para explorar más a fondo y celebrar la riqueza y la diversidad culinaria de la región”.

 Asimismo, se anticipó que los 50 Mejores Restaurantes del mundo se celebrará el lunes 1 de junio en Guildhall, Londres, mientras que los 50 Mejores Restaurantes de Asia se anunciarán en Singapur, en marzo de 2015.

winners-latin-americas-50best-2014