MasterChef Chile ya tiene jurado

by

Canal 13 sigue potenciando su área de telerrealidad. El incombustible Sergio Nakasone ahora pone su talento en ‘MasterChef’, “el programa de cocina más exitoso del mundo”, según explica. Se ha realizado en más de 50 países, con Gordon Ramsay como figura principal, el chef escocés ídolo de la TV, que suma 16 estrellas Michelín en sus restaurantes.

El programa fue creado por la BBC en 1990, debutó en Fox en 2010 y en 2012 alcanzó la fama planetaria.

“Mezcla emoción, tensión, adrenalina y un alto grado de competencia entre personas comunes de ambos sexos, de todas las edades y de distintos orígenes. Todos tienen que tener algún talento para cocinar y deben sentir pasión por todo lo que tenga que ver con ollas y sartenes”, comenta el realizador.

“La idea es que participantes de todo Chile, de distintos estratos, pongan en juego sus talentos para cumplir un gran sueño que les cambiará la vida: convertirse en el primer MasterChef chileno”.

El casting incluirá “a la abuelita que hace el mejor curanto de Chiloé hasta el joven chileno criado en París que es fanático de la nouvelle cuisine”. El único requisito será que sean amateurs.

La gran cocina MasterChef es el sello más importante del programa, “es espectacular”. También hay actividades exteriores, como el darle de comer a un ejército de cientos de soldados hasta preparar el catering de una boda de famosos.

Hace tres meses iniciaron el proceso de casting buscando al jurado, hasta donde han llegado renombrados chefs locales. “La elección está muy difícil porque muchos han demostrado ser muy buenos para los distintos roles que buscamos”.

El jurado de Masterchef es el siguiente:

1)     Christopher Carpentier

Christopher Carpentier es uno de los más exitosos y reconocidos chef del país. Ha sido galardonado en varias ocasiones, siendo nombrado en 2010 Chef del Bicentenario de Chile. Christopher aportará rigor, frescura y sus amplios conocimientos al programa, impulsando a los participantes a brillar y deslumbrar con sus preparaciones.

 chris master chef

2)     Ennio Carota

El italiano Ennio Carota es un perfeccionista e incansable buscador de la calidad y simpleza. Su experiencia, sabiduría y carisma serán un valioso estímulo para los concursantes. Sin embargo, sus raíces italianas pueden dejarnos ver su lado más estricto y apasionado, cuando la calidad no está a la altura de lo que espera.

ennio

3)     Yann Yvin

El francés Yann Yvin tiene como concepto clave en el éxito de su trabajo la palabra “excelencia”. Llegó a trabajar en las más prestigiosas cocinas de su país, como la del Presidente de la República Francesa François Mitterrand. Apasionado y franco, Yann no dudará en sacar lo mejor de cada participante exigiéndolo al límite y siempre velando por la excelencia en la cocina.

jurado masterchef frances