Las verduras que puedes ocupar en la parrilla

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Cuando hacemos una parrilla generalmente pensamos en carne y embutidos, pero las maravillas de la parrilla no tienen por qué estar reservadas solamente a los carnívoros. También hay muchas opciones para hacer una parrilla vegetariana. De hecho, los vegetales quedan muy bien en la parrilla, sólo hay que ponerle un poco de creatividad.

Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo el sabor de los vegetales a la parrilla:

Aliños:

Los vegetales quedan bien tiernos con una pincelada de aceite de oliva y algunas hierbas a gusto. Para la sal, elige sal gruesa de parrilla o de mar. Esto es la receta para todo lo que es zapallos italianos, berenjenas o pimentones. Un buen dato, es hacer algunos aceites con aliños, por ejemplo aceite de oliva, ajo y pimentón, o un pesto de albahaca y ajo. Si te gusta el agridulce, yo probaría una con aceite de oliva, mostaza y miel.

Berenjenas: Cortar en rodajas de 1 cm. Y dejar remojar en agua fría con sal durante 20 minutos, y luego ponerlas directamente a la parrilla con un poco de oliva y sal.

berenjenas

 

Repollo: Ya sea repollo morado o tradicional, lo cortas en 4 partes, lo envuelves en papel aluminio, lo aliñas con aceite de oliva, pimienta y sal, y lo dejas en tu parrilla a fuego lento durante 30 minutos.

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Zapallo Italiano: Corta en rebanadas de 1 cm. Ponlas en la parrilla 3 minutos por un lado y luego agrega aceite de oliva y queso rallado, y espera que el queso este derretido para servir.

zapallo

Zanahorias: Las pelas, las cortas en laminas, a lo largo y las llevas directo a la parrilla durante 15 minutos aproximadamente o hasta que doren.

zanahoria-parrilla

Choclos: Sacar las hojas y luego ponerlos a la parrilla y darlos vuelta constantemente. Para que queden bien tiernos puedes cocerlos en agua caliente durante 10 minutos antes de llevarlo a la parrilla.

choclos

Cebolla: partir la cebolla en 4 partes, y luego envolver en papel aluminio agregando aceite de oliva, sal y pimienta. Dejar en la parrilla aproximadamente 40 minutos.

cebolla

Champiñones: debes limpiarlos nunca lavarlos, ya que absorben agua como esponjas y al momento de cocinarlas perderán su aroma y su sabor característico.Debes córtalos, y sazonarlos con pimienta y sal y luego envolverlos en papel aluminio. Estarán listos en 15 minutos.

champiñones

 

Ají verde: Los cortas a lo largo y le quitas las pepas, lo llevas a la parrilla hasta que este tierno y luego agregas queso mantecoso, cuando el queso este derretido es porque ya están listos.

aji

Coliflor: Cortar en trozos, agregar aceite de oliva y cocinar por 15 minutos, volteándolos constantemente.

coliflor

Espárragos: Eliminar la parte dura del tallo, agregar oliva y llevar a la parrilla durante unos 10 minutos dependiendo del grosor del tallo. Cuando la punta de los espárragos cambian de color, ya están listos.

 

esparragos

Papas: si quieres cocinar la papa entera, la lavas y la envuelves en papel aluminio. La llevas a la parrilla durante 30 o 40 minutos (dependiendo del tamaño). Puedes pincharla y ver si este entra y sale con facilidad es porque esta lista. Puedes agregarle una salsa de yogur sin sabor mezclada con Ciboulette.

papas

 

Pimentones: Cortar por la mitad a lo largo, retirar las semillas y la parte blanca, tirar a la parrilla y cocinar por dentro durante unos 3 minutos, luego voltear y tirar un huevo entero, cuando el huevo esté cocido puedes servir inmediatamente.

pimentones

Tomates: En el caso de tomates cherry puedes ponerlos enteros y demoran alrededor de 5 minutos, en el caso de tomates grandes, puede cortarlos en rodajas y dejarlos en la parrilla unos 4 minutos x lado.

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Cebollines: cortar la punta del cebollín (parte café) y luego envolver la mitad de una lamina de tocino ahumado, cuando el tocino este crujiente, ya puedes retirar y servir.

cebollines