Senzo, Palacio Nazarenas

by

Tras años de trabajo de restauración, el palacio Nazarenas es sin duda uno de los hoteles más exclusivos del Cusco. Conservando su esencia, hoy se encuentra actualizado, aun cuando conserva la maravilla de sus muros conformados con piedras incas.

Viajé a esta ciudad tras la cocina de Virgilio Martínez, un chef realmente admirable y con una calidad de trabajo realmente increíble. Como ya había visitado en otras oportunidades su restaurante central en Lima, decidí esta vez viajar al Cusco para conocer la cocina de Senzo.

senzo 7

senzo 6

Nada mejor que probar su menú de degustación para tener una noción de lo que allí se trabaja. Para comenzar, una panera de maíz fresco y otro de maíz morado, con un montaje de mantequilla a la piedra: Excelente comienzo. A modo de primer plato, crema de papa con maíz morado: Buena temperatura y bastante equilibrada.

A continuación, tiradito de trucha: Montaje elegante, con sabores que ya se me hacían conocidos y con una presentación de lujo, que refleja el estilo del chef.

Seguido, raíces eco dulces: Brotes y verduras de huerta, con una excelente crema. Un plato lleno de diversos sabores y texturas.

Para finalizar, Paiche tubérculos y ají amarillo: A este plato considero que le falta trabajo, pues a pesar de que el paiche estaba muy bien logrado, el exceso de salsa puesta en el plato opacó este maravilloso pez de agua dulce.

De servicio amable, profesional y atento, Senzo destaca por su desempeño de forma integral. El maridaje de los platos creo que valdría la pena revisar, pues a pesar de que concuerdo en la intención de vincular los platos típicos con los vinos nacionales, hay que reparar en que la cocina se encuentra en un nivel bastante más avanzado.

Merece destacar los cubiertos Christofle Francés: Realmente un lujo.

senzo 5

senzo 3

senzo 4

senzo 2