Restaurante Central “Lima”

by

Central es hoy por hoy para mí el mejor restaurante del Perú. Si duda los avances y mejores constantes se notan año a año, lo que lo llevo sin duda a estar en el 4to lugar de Sudamérica por The World´s 50 Best Restaurants. El restaurante de dos pisos cuenta con distintos espacios, el primero es un salón reservado, algo mas intimo para reuniones o celebraciones. Luego el salón cava ambos en el segundo piso del mismo. El salón principal esta ubicado en el primer piso del restaurante, su cocina esta a la vista y es tan grande como su salón principal, desde ahí se puede ver el montaje de cada uno de sus platos. Su cocina es de mercado, de estación de productos. Virgilio Martínez y Pía León su Jefa de cocina en Central han realizado trabajo maravilloso en busca de descubrir y registrar los cientos de productos peruanos silvestres que aparecen indocumentados, y para ello crearon “Mater Iniciativa” es un estudio de la diversidad cultural y biológica de Perú llevado a una experiencia culinaria.

Su restaurante cuenta también con su propia producción de embotellamiento de aguas a través de osmosis inversa, como también con una enorme cava de chocolates.

El menú de degustación Mater uno esta conceptualizado en la diversidad y en las alturas, a cada plato se le pone una altura y cada uno de esos platos se prepara con productos que tienen un radio de 100 Klm. Donde se recojen todos sus ingredientes.

El menú de Central es delicado, elegante, sabroso, sublime y con un cuidado quirúrgico en cada uno de sus montajes. Las elecciones de sus maridajes son notables, y como no felicitar a parte de su equipo que ve todo el tema de sus vinos Gregory Thomas y a su sommelier José Miguel Burga, el mejor sommelier que he conocido realizando servicio. Sin duda Central nos seguirá sorprendiendo y mostrando lo mejor de la cocina Peruana contemporánea. Como también creo que seguirá teniendo cada día mas adepto, y sin duda se lo merece, su cocina es realmente un lujo. A modo de comentario creo que es importante cuidar un poco mas el montaje de algunos platos, y esto lo comento por que hace poco me di cuenta de una similitud excesiva entre algunos platos con otro restaurante de Latinoamérica.