Osso

by

Lo que comenzó como una tradicional carnicería, hoy se ha vuelto uno de los restaurantes de carnes más interesantes de Latinoamérica. Tanto por su forma poco tradicional de preparar cada uno de sus cortes, como por ser el pionero en incorporar un menú de degustación a la mesa, este joven lugar tiene la capacidad de sorprender el paladar de los carnívoros.

Osso destaca por imprimir en cada uno de sus platos un sello experto, serio y atractivo: excelentes cortes madurados, tiernos y sabrosos. La cocina de Renzo Garibaldi es una experiencia difícil de olvidar. El hecho de que sus carnes sean sólo cocinadas a la leña agrega, además, un valor extra al sabor y textura de sus carnes.

Como primer plato, Tartare es preparado en el momento y servido con diversos tipos de pan y paté. Este plato es el agradable indicio de que hemos dado con el lugar indicado. Aquí  “todo se come con las manos”.

Luego, probé unas Croquetas que tenían una clara oportunidad de mejora respecto de su apanado, espero Garibaldi pueda prestar atención a aquello. A continuación, una  Hamburguesa madurada, un Ribs de Bife de vacío, y un Angus americano, difíciles de olvidar para este carnívoro, absolutamente recomendables. Para finalizar, unos excelentes quesos con miel.

El vino es un tema a tener en cuenta y mejorar, pues el menú contempla una infinita variedad de cortes los que, a mi juicio, necesariamente deben estar armonizados con un vino para cada corte.

No cabe duda de que Osso será uno de los 50 restaurantes destacados del año entrante, y muy merecido lo tiene, pues da nuevos aires a la gastronomía de carnes y parrilladas. Mis sinceras felicitaciones a Renzo Garibaldi.

Para comenzar

1

 

Tartare

3

Croquetas

19

Hamburguesas maduradas

2

Hot dog relleno de tocino

4

Ribs

5

Asado de tira de Wagyu

6

Bife de vacío

7

Bife ancho

8

Angus americano

9

Chuletas con perfume de Osso

11

Brownie de tocino

12

Quesos y miel 

13

Pata negra de 7 años de Joselito

14

20