IK Restaurante

by

IK, de las iniciales de Iván Kisic (reconocido chef peruano quien murió en un accidente automovilístico en Ayacucho), otorga el nombre a un restaurante sorprendente. Con el afán de continuar con el proyecto, su hermano mellizo Franco es quien está a la cabeza de este lugar, con su prima Mónica a cargo de su cocina. Entrar a este lugar, te transporta directamente a un mundo tranquilo, sereno y acogedor, donde todo te hace sentir cómodo y cercano. Rodeado de madera,  y con la elegancia sutil de sus mesas redondas, se va revelando poco a poco el sello propio de este restaurante.

El menú de degustación de IK fue realmente una sorpresa, pues no hace alusión aun sello previo o ya conocido en el Perú, y conforma además,  un punto de referencia de una cocina cargada de sabores y texturas sin temor a mostrar toda esa sazón del pueblo peruano. Para comenzar, Festival Andino, un plato algo pesado para comenzar pero muy bien logrado y sabroso. Recomendable sería reubicarlo en la carta como algo más bien de fondo. Luego, la Trucha en su Entorno: excelente, lleno de magia, de presentación pulcra y con su piel crocante. Sin duda un acierto. Seguido de sus Ostiones Grillados, Mantequilla de café, caviar de Camu-CamuSudado de Anguila y Plátano asado, me convencí de que sus platos son un monumento a la cultura peruana y su cocina. Únicos y maravillosos. Creo que solo hubo un plato que no me pareció lo suficientemente bien logrado y este fue “La Puna”.

La realidad es que estoy tremendamente emocionado de poder disfrutar de un restaurante con alma, con sentido, y con personalidad.  Creo que IK cuenta con todo lo anterior, mi visita ha sido difícil de olvidar, solo falta solucionar algunos pequeños detalles en su servicio de sala. Sin duda IK será un seguro candidato para estar dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, y me atrevería a decir que podría llegar ser la mejor entrada del año entrante.

 

  Pacae

2

Arracacha y coco

3

Lomo de Alpaca con chocolate

4

Festival Andino

5

Trucha en su entorno

6

Ostiones grillados, mantequilla de café y caviar de Camu-Camu

7

Bonito feo, escabeche y encurtidos de la casa

8

Picante de papas y algas

9

Sudado de anguila

10

Plátano asado, yema, habas y tierra de chalaquita

11

La puna

12

Bombón roto, pisco sour y rocoto

14

Fiesta

15