Instituto chileno del café

by

El Instituto Chileno del Café (ICHCA) es el lugar de encuentro y desarrollo destinado a fortalecer el mercado, la cultura y los conocimientos del café en Chile.

La visionaria directora de dicha institución, Verónica Suazo Webster, con experiencia en el rubro de cafetería durante más de diez años, vio necesaria la posibilidad de entregar conocimientos, habilidades y competencias a personas interesadas en aprender, emprender y formar parte del movimiento cafetero, creando su propio Organismo Técnico de Capacitación en diciembre del año 2010.

Dentro de nuestros principales objetivos se encuentra la formación de profesionales y aficionados de esta industria por medio de cursos y workshops, así como también el servicio de asesorías, venta y distribución de café de origen, comercialización de insumos y equipamiento, entre otros productos y servicios de toda la cadena de valor del café y gastronomía.

1 barista

 

Un amplio catálogo destinado a satisfacer las necesidades de un público cada vez más interesado en la cultura del café. En nuestra malla formativa los futuros alumnos podrán encontrar cursos de iniciación como el Barista Aficionados, cursos de profesionalización y emprendimiento, como son los cursos Barista Nivel 1 y Barista Nivel 2, cursos con certificaciones internacionales (Barista Skills), talleres de preparación de café por sistema de goteo, infusión, entre otros (Brewing), catas de café (Cupping), Latte Art y mucho más.

1 barista

 

En ICHCA nos preocupamos por dictar una formación ajustada a los intereses y realidad tanto profesional como personal de nuestros alumnos, es por eso que los horarios son flexibles, y varían mensualmente.

Conocedores también de las exigencias y competencias existentes en el mercado, creamos alianzas con cada uno de los egresados en ICHCA ofreciendo precios competitivos y facilidades de pago.

barista 2

ICHCA se encuentra ubicado en calle Cirujano Guzmán, 171 comuna de Providencia, Santiago de Chile. Nuestras puertas están abiertas de 09.00 a 18.00 de lunes a viernes.

Pueden contactarse a administracion@ichca.cl, o en el teléfono 2 241 932 39, o visitar nuestra página web www.ichca.cl donde podrán descargar el catálogo formativo, estar informado de todas las actividades que se realizan en el Instituto y conocer la amplia variedad de productos e insumos para profesionales y aficionados del sector HORECA.