Heart, la alianza de los Adrià y Cirque du Soleil en Ibiza

by

A los Pachá, Cipriani y Roberto Cavalli les han salido nuevos vecinos en la milla de oro de Ibiza. Los hermanos Adrià, y el creador del circo del sol, Guy Laliberté, pondrán en marcha este verano su nuevo restaurante espectáculo en el Ibiza Gran Hotel, el único con la calificación ‘cinco estrellas gran lujo’ que existe en la isla.

El resultado aspira a ser una especie de circo de tres pistas. Por un lado estará Bakara, que califican de “interpretación hippy chic” de los mercados callejeros del mundo, en compañía de actuaciones en directo. Luego estará ‘The Workshop’, donde ya en la mesa, los platos de Adrià se combinarán con estímulos visuales y performance de arte en vivo. Y finalmente ‘La Boîte’, donde además de la música en directo y el arte en vivo, los promotores hablan de un servicio para sibaritas, lo que supone todo un desafío en una de las zonas más exclusivas del mundo.

“No es un espectáculo, no es un restaurante. Es arte vivo, ligado a las ‘performances’, pero nada pretencioso. Puedes estar tomando una copa o una bandeja de ostras y disfrutando del espectáculo sin necesidad de estar concentrado en él”, explica Adrià, quien asegura que lleva “14 años pensando cómo hacerlo” para que sea “algo más que histórico” y abra “un camino de reflexión”.

adria

El que califica como el proyecto más ambicioso de su vida contará con un socio de lujo, además de uno de los residentes más ilustres de la isla, el multimillonario Guy Laliberté. El fundador del Circo del Sol se está animando a iniciar proyectos en la isla, más allá del círculo de 13 gigantescos monolitos de basalto, que construyó frente a su vivienda en Cala Llentía, y que en un solo año ya se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de la isla. “Tras su viaje espacial llegó algo cambiado”, aseguró su esposa, Claudia Barila, ex modelo y diseñadora.

La negociación entre Adrià, Guy Laliberté y el propio Ibiza Gran Hotel no fue sencilla, y de hecho el proyecto corrió el riesgo de naufragar poco después de su puesta en marcha por falta de acuerdo económico entre las partes.

No es para menos. Tanto Roberto Cavalli como Cipriani han tenido que hacer frente a denuncias por impago por parte de sus empleados, al cierre de la temporada.

El cocinero catalán asegura que el proyecto se acerca al concepto de “cabaré del futuro”, unido “un poco al modelo de El Bulli”, el restaurante de tres estrellas Michelín que le llevó a la fama.

ibiza