Fibrimex, el pegamento que une trozos de carne

by

A partir de ahora tendemos que andarnos con mil ojos cuando pidamos un filete de carne en cualquier restaurante ya que la Comisión Europea acaba de darle el visto bueno a una enzima animal cuya principal propiedad es que es capaz de pegar trozos de carne.

Los responsables de la patente holandesa que da nombre al producto, Fibrimex, se frotan ya las manos con el negocio potencial que pueden llegar a hacer en los restaurantes europeos ya que, tal como aseguran, esta enzima es capaz de unir trozos de carne procedente de diferentes animales en una única pieza sin que se aprecien las uniones a simple vista.

El Fibrimex, producido a partir del fibrinógeno y la fibrina presente en la sangre del cerdo o la vaca que actúan como coagulantes, lleva ya más de 15 años utilizándose en países como Holanda o Estados Unidos.

2

Sin embargo, sus detractores europeos aseguran que se trata de un engaño para el consumidor que paga por un filete cuando en realidad está consumiendo múltiples trozos de carne aglutinada.

Para el crítico gastronómico Ignacio Medina este es solo otro juguete de los cocineros sin alma, y el compañero ideal del glutamato monosódico. Como conclusión detalla que estos dos productos son utilizados por cocineros que desprecian la salud de sus clientes.

En mi opinión comparto completamente con las palabras de Ignacio, y la verdad es que esto es solo una traición al consumidor.