DIPLOMADO DE GASTRONOMÍA PARA NO PROFESIONALES ECOLE

by

• Respondiendo a la necesidad manifestada por muchas personas amantes de la cocina, Ecole realizará -a partir de marzo- su primer diplomado en alta gastronomía.

Santiago, enero 2014.- Ya están abiertas las postulaciones para todos quienes quieran realizar el primer Diplomado en Alta Gastronómica que llevara a cabo la reconocida Escuela Culinaria Francesa, Ecole en su sede de Vespucio, a partir de marzo de este año.

La malla del Diplomado contiene talleres de cocina, pastelería, panadería, cocina chilena, cocina de excelencia, restaurante y cocina creativa. Otra temática es fundamentos y tecnología de alimentos, un soporte técnico-científico, con materias como higiene, almacenamiento, conservación y nutrición. Además existen clases de cocina internacional, peruana, thai, japonesa, etc., a las que se incorporan chefs calificados en este tipo de preparaciones.

ECOLE 1

Este se impartirá de lunes a jueves, de 19:00 a 22:40 horas, y algunos sábados por semestre, de 8:00 a 13:40 horas. La práctica y teoría se dividen en 50 y 50%. Dentro del Diplomado, existe un viaje optativo a Francia, un Tour Gastronómico denominado “De París a Lyon”, que permitirá dar cuenta del mejor aprendizaje en las condiciones de excelencia y exigencia que posee este modelo sustentado en la gastronomía de mayor tradición, permitiendo comprobar in situ de esta ventaja.

El director del Diplomado es el conocido y premiado chef Ariel Belletti, quien afirma que “Ecole es pionero en este tipo de cursos, que contempla 1.134 horas que se cumplen a lo largo de tres semestres de manera profesinal y muy completa”.

Carmen Versluys, directora de Ecole, señaló que en el diplomado se buscó no desperfilarse de su impronta como escuela francesa de gastronomía, rigurosa, profesional; y con esta premisa acercarse al mercado objetivo de quienes quieren aprender, que no tienen tiempo para ir a estudiar todos los días durante la mañana, pero que siempre han querido hacer algo de calidad en cocina y con la posibilidad de aplicarlo rápido.

Ecole, Escuela Culinaria Francesa
Américo Vespucio Sur 930, Las Condes
Teléfonos: (56-2) 2206 9720 – 2375 4621
diplomado@ecf.cl / diplomado@escuelaculinariafrancesa.cl

ECOLE 3