Chris Carpentier y su nuevo libro Cocina de barrio

by

A principios de la década de los 60 se podía escuchar en Santiago una publicidad radial de una farmacia que decía: “Farmacia Andrade, una farmacia de barrio tan buena como la mejor del centro”. Está claro que el mensaje reconocía sin disimulo que lo bueno estaba preferentemente  en “el centro” y las ofertas de los barrios eran de menor calidad o variedad. Con el tiempo, esto ha ido cambiando de manera radical y es tan así la cosa, que en el rubro gastronómico – aunque hay algunas honrosas excepciones- difícilmente encontraremos “picadas” connotadas en el centro, pero sí muchas en los barrios. El restaurante de Chris Carpentier es un claro ejemplo de lo que digo: un espacio de estupenda gastronomía, sin pretensiones con una cocina rica, fácil y que te hace volver una y otra vez.

El barrio es para muchos, una serie de recuerdos muy queridos: los almacenes, las boticas, las botillerías y las fuentes de soda. Escenas que hoy parecen imposibles como que para comprar en las botillerías debías llevar una botella de bebida vacía para salir con una llena o, en su defecto pagar por el envase. En los almacenes por ejemplo podías comprar un cuarto de azúcar, de harina, de arroz etc. Y este era sacado de un cajón con una puruña, luego se ponía sobre una hoja de papel en la pesa y finalmente era envuelto con mucha habilidad por el vendedor, quien generalmente era el dueño del almacén.

Los recuerdos de una comida sencilla, casera, sin pretensiones, pero sabrosa y original fueron las motivaciones de que Chris Carpentier para su nuevo restaurante “El Barrio” como también para la consecuencia del mismo, su libro “Cocina de barrio”.

chris 1

Este cuaderno de cocina semanal viene a tratar de solucionar algunas de las distintas pruebas que la semana nos pone por delante a todos los que lidiamos a diario con este maravilloso problema: la alimentación. Aquí pasaremos del  estrés del día lunes a la felicidad y el cariño de la mesa llena del domingo, llena de amigos, de familia. Un libro de recetas para la cocina diaria, siempre bajo el sello de los viajes y de los barrios de su autor.

el Libro esta a la venta en Librería Antártica a un valor aproximado de $27.900

Año: 2014
Idioma: Español
Numero paginas: 286
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 21,5 x 23,5