Biografía

by

 

Mi nombre es Raúl Yáñez soy sommelier II, Escritor y director de Endémica Comunicaciones gastronomía y vinos, jurado del programa “En casa se come mejor” de Canal 13 cable y Crítico Gastronómico de la revista Sapo, Cielo Mar &Tierra y jurado internacional para evaluar restaurantes. Tengo relación con la restauración desde que nací y claramente hoy día es para mí una forma de vivir y también de ver la vida. Mi mayor inspiración fue darme cuenta los pocos críticos gastronómicos que existen en Chile.

La gente en Chile tampoco está acostumbrada a la crítica, sin la crítica no hay progreso y sin progreso los países caen en la conformidad. Nadie es perfecto pero una crítica ayuda muchas veces al lector, que es en realidad para quien escribo. Otras veces también ayuda a los cocineros, sobre todo a aquellos que son autocríticos y de verdad desean mejorar. Las más famosas capitales gastronómicas tienen a los críticos más rigurosos.

“El ser humano se relaciona con el mundo en base a las interpretaciones y juicios, desde ahí nacen los gustos y las distintas formas de ver la vida. En mi caso, toda la vida tuve claro que era lo que me apasionaba. Hoy quiero compartir mis gustos, interpretaciones y pasión con ustedes “La Gastronomía el vino y el servicio”. El camino más fácil es hacerse llamar un amante del vino y de la buena mesa, muchos se autodenominan como tales y el único juez de estas afirmaciones son aquellos mismos protagonistas. Declaro, -No soy dueño de la verdad ni espero serlo- . Pero si he de emitir juicios o afirmaciones en este portal gastronómico, estas serán debidamente fundadas.”

https://vimeo.com/82727024

https://vimeo.com/92403575